Los Mochis, Sin.- La Delegación del Bienestar inició en Sinaloa la dispersión de 8 mil tarjetas del Banco del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, siendo la ciudad de Los Mochis el primer punto donde se verificó la entrega ante la presencia del delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La entrega arrancó el lunes 16 y culmina el 28 de octubre, donde se incorpora al padrón a todos los adultos mayores que cumplan los 65 años para que sean acreedores a este beneficio, comentó el funcionario.
A este programa se han incorporado un total de 650 mil beneficiarios y tan solo este año 2023 se han dispersado 11 mil millones de pesos y se estima cerrar el año con una derrama de 15 mil millones de pesos.
“Estas tarjetas las vamos a estar haciendo hasta el 28, pero nosotros estimamos que terminaremos mucho antes porque en realidad son relativamente pocas en comparación con las que los compañeros están acostumbrados a entregar, ya más del 95 por ciento de nuestros pensionados bancarizados”, puntualizó.
Omar López comentó que antes de concluir el año estiman cerrar con la última entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores y con discapacidad, donde podrán recibir ellos su recurso bimestral.
Recordó que en enero de 2023 el pago aumentó de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos cada bimestre, sin embargo, van a seguir incorporando a las personas a los programas sociales del Gobierno Federal.
Te sugerimos: En Tabasco, Gerardo Vargas Landeros es nombrado copresidente de la Conamm
Son los servidores de la nación quienes informan a los adultos mayores cuándo se hará efectivo el depósito en su tarjeta y también cuando se da a conocer la entrega del plástico para poder hacer efectivo su cobro.
Agregó que el recuso tiene un impacto en la economía de cada región, debido a que los beneficiarios gastan su recurso en los comercios locales.