Sinaloa.- El pronóstico indicó que las lluvias serían noticias, y cumplió; la sierra del sur de Sinaloa ha venido registrando desde la mañana de este jueves 29 de junio, lluvias en diversos municipios, mayormente del sur del estado.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Primero fue en Mazatlán, en donde desde temprana hora, diversas colonias y comunidades reportaron lluvias que fueron de ligeras a moderadas sin causar mayor daño, más tarde en Concordia, específicamente en la comunidad de Poterillos, en donde la población agradeció el regalo del cielo, tras semanas esperando.
Un video enviado por habitantes de dicha comunidad a Línea Directa, da cuenta de las precipitaciones que llegaron con “gotas gorditas” que humedecieron la árida tierra que ha venido clamando por agua.
Contenido de Twitter
El pronóstico es que las lluvias tenderán a intensificarse en los próximos días en Sinaloa, esto debido a la entrada de humedad que aporta el ciclón tropical Beatriz, próximo a convertirse en huracán, así como canales de baja presión y líneas de convergencia que prevalecen en el noroeste de México.
Debes leer: ¿Tocará “Beatriz” a Sinaloa? El estado ya figura en el pronóstico del próximo ciclón tropical
De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, los mayores acumulados lluviosos tenderán a quedarse en la zona sur y centro del estado, aunque para el próximo domingo, día en el que se esperan lluvias intensas en Sinaloa, también alcanzarán partes del norte de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Pronóstico de lluvias para los próximos cuatro días en Sinaloa con información confirmada por el SMN
–Viernes 30 de junio: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm, mayormente en la zona sur de Sinaloa.
–Sábado 1 de julio: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, en el sur y centro de la entidad.
–Domingo 2 de Julio: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, en prácticamente todo el estado de Sinaloa.
–Lunes 3 de julio: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes 50 a 75 mm, distribuidas en todo el estado.