Sinaloa.– Conforme transcurren las horas y la organización de la depresión tropical Dos-E se encamina para dar vida a la tormenta tropical Beatriz, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), va actualizando el pronóstico y anticipando posibles efectos en en diversas zonas del país.
Y por primera vez desde que el sistema se activó, el estado de Sinaloa figura dentro del posible pronóstico de trayectoria del sistema, que además podría asumir rápidamente la categoría de huracán uno, situación que podría ocurrir durante la tarde del viernes 30 de junio.
El pronóstico validado a seis días por el SMN, indica que este jueves 29 muy probablemente por la tarde, la depresión tropical Dos-E tomará la categoría de ciclón a unos 160 km al sur-suroeste de Acapulco y a 200 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero.
Contenido de Twitter
Hacia el día 30 podría considerarse un huracán categoría uno, con los vientos más intensos que quizá presente de 120 sostenidos y rachas de 150 km/h; el mayor acercamiento a tierra podría ser el sábado por la mañana cuando se ubique a 55 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 125 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
Debes de leer: El potencial ciclón Dos-E evoluciona a depresión tropical ¿Dónde está y cuándo llega “Beatriz”?
Ese mismo día podría degradarse a tormenta tropical y algunas horas después, hacia la mañana del 2 de julio, tener un acercamiento a Sinaloa cuando se ubique a 250 km al suroeste de Escuinapa y a 255 km al suroeste de Mazatlán, SIN GOLPEAR DIRECTO a la entidad, pero sí afectar con sus bandas nubosas, posibles vientos, lluvias y marea de tormenta.
Contenido de Twitter
A partir de ahí, tendería a tomar camino hacia Baja California Sur, de donde se espera que el 3 de julio esté a 80 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., y a 235 km al sur de La Paz, BCS; para el día 6, y si el pronóstico no cambia debido a otros sistemas activos, se declararía baja presión remanente a 205 km al sur-suroeste de Santa Fe, BCS., y a 230 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS.