Los Mochis, Sin.- En el marco del 120 aniversario de la fundación de la ciudad de Los Mochis, en sesión ordinaria de Cabildo celebrada en el Palacio Municipal, se aprobó por decisión unánime celebrar una sesión ordinaria en el antiguo taller de torno del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis, terrenos que pasaron a ser propiedad del municipio.
Te sugerimos leer: Como parte de festejos del 120 aniversario de Los Mochis, realizarán sesión de cabildo en el Ingenio
Fue Enrique López Miranda, encargado de la Secretaría del Ayuntamiento por ministerio de Ley, quien dio lectura al dictamen donde se propone llevar a cabo dicha sesión el próximo 2 de junio del presente año.
Hace un par semanas el alcalde Gerardo Vargas Landeros acudió personalmente a revisar los terrenos ingenio y constatar el estado físico de la infraestructura, ahí confirmó la intención de llevar cabo dicha sesión de cabildo.
“Porque considerar también que este lugar sin duda está ligando al origen y desarrollo de nuestra ciudad de Los Mochis”, dijo.
Las autoridades adelantaron que, para los festejos de la ciudad de Los Mochis, se tiene contemplado llevar a cabo una serie de actividades deportivas, artísticas, culturales, turísticas, políticas, además, realizar un concierto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), se espera la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Y, como parte de los festejos, se confirmó que las autoridades van a acudir al cerro de la Memoria para colocar ofrenda floral y montar guardia de honor ante el monumento a Benjamin Francis Johnston.
A la fecha algunos terrenos de lo que fue la fábrica de azúcar y la colonia Americana se aprecia la construcción de nuevos edificios, entre ellos: Trapiche Museo Interactivo, Teatro Ingenio, además se construyó una plaza comercial.
Cabe destacar que por una instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros, personal de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo una limpieza del terreno propiedad del Ayuntamiento, es en ese lugar donde se pretende rehabilitar el taller de torno y la primera chimenea del ingenio azucarero.