Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros acudió a realizar una visita de supervisión a los terrenos del extinto ingenio azucarero, donde se trasladó hasta el lote propiedad del Ayuntamiento de Ahome, específicamente al taller de torno donde se reparaban y fabricaban piezas para la compañía azucarera que dejó de funcionar en el año 2015.
Debes leer: Terrenos del extinto ingenio azucarero de Los Mochis no serán vendidos: Gerardo Vargas
Durante su visita, el presidente municipal dijo que se le dieron a conocer cuáles son las dimensiones de los terrenos, los equipos, es decir, las chimeneas que cuentan con más de cien años de antigüedad, las cuales se planea conservar, aunado a otras piezas de la fábrica que serán donadas al municipio de Ahome.
Como parte de los festejos del 120 aniversario de la creación de la ciudad de Los Mochis, el alcalde adelantó que plantean llevar a cabo una sesión de cabildo en los terrenos propiedad del municipio.
“La verdad que sí, me interesa mucho, ese fue el motivo de donde me nace la idea de venir a conocer las instalaciones, porque ahí fue donde se dio a conocer la primera autoridad de la ciudad de Los Mochis, tiene un valor, creo que histórico en ese sentido muy importante”, expresó.
Te sugerimos: Similar al modelo Zona 030: Terrenos del Ingenio Azucarero se modernizarán con calle, ciclovía y más
Gerardo Vargas subrayó que el trazado de la calle Vicente Guerrero hasta el bulevar Centenario será para darle vida a los terrenos, y en caso de afectar la vialidad a la propiedad de otros terrenos, el municipio buscará indemnizar a los dueños, incluso en una sesión de cabildo se aprobó un plan parcial de desarrollo de la zona.
Por su parte, Alejandro Elizondo Macías, empresario de la excompañía azucarera, señaló que la visita del alcalde Gerardo Vargas tiene un simple objetivo: lograr rescatar cada una de las piezas históricas de la fábrica para que pasen a ser propiedad del pueblo de Ahome.
“Es preservar la mayor parte de la fábrica, le llamamos la azucarera, y es darles un uso a los diferentes edificios de una manera rentable y que sean parte de la identidad de todos los habitantes de aquí de Los Mochis”, dijo.
Finalmente, Alejandro Elizondo Macías reconoció que hay una buena relación entre las partes involucradas, es decir, Ayuntamiento de Ahome, regidores, sindicato azucarero, dejando en claro que los proyectos de urbanización de la zona, van a generar un corredor económico.
Cambiarán uso de suelo a terrenos del Ingenio Azucarero en Los Mochis ¿A qué se debe esta noticia?