Los Mochis, Sin.- El proyecto de la continuación de la calle Vicente Guerrero hacia el bulevar Centenario en los terrenos del extinto ingenio azucarero de Los Mochis, cambiará su vocación de uso de suelo, esto se dio a conocer luego de que la Comisión de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN) sostuvieran una reunión en la oficina de regidores.
Debes leer: Compañía Azucarera de Los Mochis dona locomotora y chimenea al ayuntamiento ¿Qué harán con ellas?
El regidor Pedro Ceballos Rendón dijo que será en la próxima sesión de cabildo cuando se vote el dictamen, el cual tiene como objetivo construir un corredor económico en esa zona, impulsando el desarrollo de la ciudad de Los Mochis, mismo que incluye el trazado de calles, comercios, casas y hoteles.
Una vez se apruebe el dictamen, el siguiente paso será pasarlo a la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, quien es la encargada de trazar los terrenos, los cuales ya han sido comprados por algunos particulares.
“De todo el polígono, va ver comercio, desarrollo urbano en función de lo que se ve venir para esta población, mucha obra que tenga que ver con que se favorezca al turismo, la economía en general de este pueblo”, manifestó
Pedro Ceballos manifestó que hace unos meses el municipio recibió la resolución del juzgado sexto de distrito, donde se notificó que, el concurso mercantil de los predios había concluido.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
En cuanto al terreno propiedad del municipio donde quedan los vestigios de la antigua fábrica azucarera, dicho predio cobrará mayor valor a futuro, el cual no se puede vender debido a que existe un proyecto de crear un museo para recordar cómo nació fue la ciudad de Los Mochis.