Mazatlán, Sinaloa. – Con el objetivo de concientizar a la juventud mazatleca que utiliza motocicleta para transportarse y la importancia del uso del casco de protección, el Instituto de la Juventud Municipal (IMJU) puso en marcha la campaña preventiva “Ponte las pilas, ponte el casco”, en el crucero de la calle Pedro Infante con el bulevar Gabriel Leyva de esta ciudad.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Iván Alejandro Osuna Bastidas, titular de IMJU Mazatlán, comentó que la mayoría de los conductores de motocicletas en el puerto son jóvenes, y que también la mayoría de los accidentes viales registrados involucran a este medio de transporte.
Por ello, dijo que se acordó implementar esta campaña de concientización que consiste en acudir a diferentes cruceros de la ciudad, donde a través de lonas informativas, cartelones y calcomanías, se comparte el mensaje de que el uso del casco es fundamental al conducir.
Debes leer: ¡Gobierno cercano! En 46 audiencias públicas Ayuntamiento de Mazatlán atiende a 2 mil 728 ciudadanos
“Hoy iniciamos formalmente. Habíamos postergado la campaña, pero finalmente la llevaremos a cabo a partir de hoy. Estaremos primero aquí para enviar el mensaje de concientización. Posteriormente, cada fin de semana estaremos en diferentes cruces de la ciudad, preferiblemente por la mañana, que es cuando los jóvenes se dirigen a la escuela o al trabajo”.
Osuna Bastidas explicó que esta campaña se realiza en colaboración con el departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal, que se encarga de proporcionar información a los conductores mientras esperan que cambie el semáforo.
Más en Sinaloa: Cruceros turísticos dejan derrama económica de 8.5 mdp este martes en Mazatlán: Sectur
Mencionó que a través de esta actividad se espera que los jóvenes tomen conciencia y se protejan a sí mismos al conducir, así como a sus acompañantes.
Finalmente, Osuna Bastidas compartió que no solo trabajarán en los cruceros, sino que también visitarán las preparatorias de Mazatlán acompañados por agentes del departamento de Educación Vial para ofrecer charlas a los alumnos, ya que en la mayoría de los planteles de bachillerato los jóvenes utilizan la motocicleta como medio de transporte.