Mazatlán, Sinaloa. Apoyar a Casa Valentina para que atiendan a más niños con cáncer es el objetivo principal de la campaña Tapas con Causa, ¡Tú también puedes ser un héroe!, que este miércoles inició en la escuela secundaria gederal número 3 “Genaro Estrada”, informó Desiré Beltrán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La directora del plantel escolar comentó que esta campaña del Tapatón y Libretón es un proyecto que iniciaron los alumnos de la escuela, por lo que acudieron ante personal de Casa Valentina para coordinarse y llevar a cabo la recolección.
Dijo que la meta es recaudar 3 toneladas de tapas, que es lo que les pide Casa Valentina, las cuales serán llevadas a la ciudad de Culiacán, para que luego se monetice el donativo que servirá para ayudar a los niños con cáncer.
Desiré Beltrán, directora del plantel escolar / Foto: Juan Escutia
“¿En qué consiste este proyecto? Pues en recaudar tapas de plástico, envases, botellas, garrafones y libros para después ser donados a Casa Valentina, quien apoya a niños con cáncer. Ahora, ¿cómo podemos ayudar? Lo primero es recaudar tapitas de plástico y libros de casa, carpetas, cuadernos que no utilicemos”.
Debes leer: Rita tiene cáncer de mama y pide apoyo para completar 14 mil pesos que le faltan para recibir radioterapias
Explicó que la campaña inició este miércoles y estarán recibiendo los donativos hasta el domingo 11 de junio, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que los miércoles se realizará una colecta semanal en la que participan los alumnos del plantel de 9 a 9:30 de la mañana.
Desiré Beltrán indicó que además se colocaron contenedores en diversas partes del plantel escolar ubicado en la colonia Francisco Villa, para que los mismos alumnos y maestros coloquen las tapas y envases que desechen y poderlos recolectar.
- Juan Escutia
- Juan Escutia
- Juan Escutia
- Ponen en marcha la campaña Tapas con Causa en la secundaria federal 3 “Genaro Estrada” de Mazatlán / Juan Escutia
Destacó que los padres de familia se han sumado a esta noble labor para apoyar a sus hijos y poder llegar a la meta que es de tres toneladas.
La directora señaló que es la primera vez que realizan esta campaña y espera que se continúe con este proyecto, para crear conciencia entre la población estudiantil y que se involucren más.
Puede interesarte: ¿Quieres ayudar a niños con cáncer? El 8 y 9 de mayo llega Radiotón Ganac. Los Mochis ¡Ponte las alas!