Los Mochis, Sin.- La señora Rita Santos Atondo, quien padece cáncer de mama por lo que se extirpó un pecho y recibió quimioterapias hasta el pasado jueves, ahora requiere radiaciones indicadas a partir del próximo lunes, está solicitando ayuda para poder completar la cantidad necesaria para recibir este tratamiento oncológico.
El tratamiento de 25 sesiones de radioterapias le cuesta 29 mil pesos, pero ella recibió un apoyo de 5 mil pesos por parte de Grupo Reto -Recuperación Total para mujeres con cáncer de mama- y con ayuda de su familia y amigos ya recabó 15 mil pesos, por lo que le faltan 14 mil pesos para completar los 29 mil pesos que requiere para este tratamiento integral.
Si usted desea aportar su “granito de arena” puede depositarle su donativo al número de cuenta 4169 1614 5580 8138 de BanCoppel o llamarle al número de teléfono 662 467 6297.
Necesito 25 radioterapias para que se me erradique el cáncer porque está avanzado, me las indicaron en el Seguro de Culiacán, pero me sale más caro porque tengo que llevar un acompañante y tengo que pagar 500 pesos de hospedaje, 250 por cada uno y más o menos se van como 600 pesos en alimentación: desayuno, comida y cena porque en el albergue no dan nada, uno tiene uno que salir a comer a los puestecitos.
Como son 38 días los que tengo que estar ahí serían mil 100 pesos diarios y se gastarían 41 mil pesos, y dándome las radio aquí en Mochis particular me salen en 29 mil pesos”, explicó.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Las 25 sesiones de radioterapias las tiene indicadas en un periodo de 38 días los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en el IMSS de Culiacán, pero allá le saldría más caro pagar hospedaje y alimentación para ella y el acompañante que le indican.
La señora Rita vive y cuida a su hijo Jesús Francisco, quien a su vez está desahuciado por una enfermedad pulmonar que lo mantiene conectado al oxígeno, por lo que está pensionado por invalidez ya que ya no puede trabajar.