Al momento

Sinaloa

Ponen en marcha la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 en Mazatlán

Del 18 al 22 de enero, con el apoyo de Médicos Maxilofaciales de la UNAM, se atenderá a beneficiarios

Ponen en marcha la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 en Mazatlán
Cortesía | Ponen en marcha la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023 en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A partir de este miércoles 18 comenzará la Campaña Gratuita de Prótesis Oculares 2023, que llevan a cabo el gobierno municipal y el Sistema DIF Mazatlán, con el apoyo de Médicos Maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, comentó que ya se cuenta con un número importante de personas a las que por primera vez se les elaborará una prótesis de ojo.

¡Claman ayuda! Sin agua, drenaje, luz eléctrica y en el olvido, así viven colonos en el Universo

Añadió que a los nuevos candidatos a una prótesis ocular se les suman cerca de 90 beneficiados de otras campañas, quienes también acudirán a la revisión del ojo artificial que portan, entre ellos niños, jóvenes y adultos de todo Sinaloa y estados aledaños.

“Tenemos un censo de alrededor de 90 personas que ya han sido atendidas y que se les da otra oportunidad, revisión de su prótesis, ajuste, incluso cuando hay niños que están en crecimiento, y su prótesis se tiene que ajustar, entonces es un seguimiento que se les está dando”, explicó.

Apodaca Muñoz llamó a los ciudadanos que requieran un ojo artificial a sumarse a esta campaña, pues aún hay tiempo, toda vez que la campaña finalizará el domingo 22 de enero.

Te puede interesar: ¡Turismo rural! Con seguridad y normalidad, la actividad turística en La Noria luego del “Jueves Negro”

Indicó que las prótesis oculares se fabrican de manera detallada para cada paciente, por lo que es un producto único que permite a la persona recuperar su autoestima y mejora su calidad de vida.

La elaboración de prótesis se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, en el fraccionamiento Jacarandas. Para mayor información llamar al teléfono (669) 981-32-16 de Servicios Médicos de DIF Mazatlán, así como al WhatsApp 669 107-78-54 del Doctor Abel Zatarain Lizárraga.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.