Al momento

Sinaloa

¡Claman ayuda! Sin agua, drenaje, luz eléctrica y en el olvido, así viven colonos en el Universo

Hasta lo más recóndito del sector llega el alcalde de Mazatlán para escuchar las quejas y comprometerse a solucionar

calles Mazatlán
Sin agua, drenaje, luz eléctrica y en el olvido, así viven colonos en el Universo | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – En penumbras varias calles, sin drenaje, agua potable, y hasta víctimas de robos es como en los últimos diez años han vivido varias familias en la colonia Universo en Mazatlán, y que este martes expusieron cara a cara ante el mismo alcalde Édgar Augusto González Zataráin junto a varios de sus funcionarios que acudieron a ese sector.

Madres de familia y hombres de casa relataron que el abandono en esta colonia ha sido notorio, al grado que ni el camión de la basura quiere ingresar y en otras hay solares enmontados y el colmo les llegan recibos de agua sin tenerla en sus domicilios.

Te puede interesar: ¡Turismo rural! Con seguridad y normalidad, la actividad turística en La Noria luego del “Jueves Negro”

Expusieron que incluso vendieron el área considerada verde, donde hay familias viviendo y tienen problemas para regularizarse, pese a que esta decisión lo hizo en su momento lo que era el mismo Invies.

“El alumbrado público no sirven mucho las lámparas, en diciembre le robaron el celular a una muchacha la manosearon. Jumapam ya ha venido a revisar, entonces como nosotros somos desplazados, Invies nos vendió y no tenemos donde estar por eso nos vinimos, los demás no construyen porque quieren servicios. Solicitan que den clave catastral en el Palacio y en la Unidad dijeron que no porque es una reserva. El carro de la basura nada más llega a la esquina, no entra”.

Ante la serie de planteamientos y exposición de los problemas que enfrentan a diario los vecinos de la colonia Universo, el alcalde Édgar González Zataráin giró instrucciones a sus funcionarios a atender las prioridades como es alumbrado público y agua y drenaje

“Solicitudes de agua, de drenaje lo que tiene que ver también con la calle, hay que ver, y ver si hay otra más, para de una vez aprovechar, aunque no nos lo estén pidiendo, pero si es un asunto de agua potable, drenaje pues lógicamente hay que resolverlos, hay que revisar y correr la voz si hay algún caso similar para poderlo meter en algún proyecto integral de toda esta zona”

Debes leer: ¡Darán vida! Promotur listo para colorear e impulsar al turismo en el sur de Sinaloa

González Zataráin se comprometió que en 10 días tendrán alumbrado público, además de que corregirán la situación de la recolección de basura, como también la limpieza de los lotes de la colonia para contrarrestar los riesgos y focos de infección.

La reunión se realizó en una de las calles de la colonia Universo, donde desde temprana hora lo esperaron los vecinos, donde el alcalde respondió a la invitación que recibió hace unos días para recorrer el sector.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.