Guasave, Sin.- Esta semana ejidatarios de la zona de La Pitahaya, en la isla del Macapule ubicada en la costa de Guasave, se llevaron la sorpresa de que particulares están delimitando terrenos en zona federal y poniéndolos a la venta, así hicieron la denuncia pública a Línea Directa este martes.
Carlos Sotelo Monge, parte de los propietarios y ejidatarios inconformes, hizo el llamado a la población a no caer en este negocio, al que denomina como un atropello y una estafa, pues particulares no pueden poner a la venta estos terrenos que forman parte de las propiedades de la nación.
Te puede interesar: “Me dan ganas de meterle la rastra”. Se le secó el maíz a causa del fusarium al productor Lencho 4×4
“Nos desayunamos ayer con este detalle de que andaban unas personas poniendo cartelones que decían, propiedad privada, Club Náutico de Guasave, terrenos en venta, cuando en realidad esto corresponde a terrenos federales, son bienes y terrenos de la nación, por lo tanto, hacemos esta denuncia pública”, indicó.
Sotelo Monge refirió que los particulares coloraron letreros en la zona de playa, donde signan que es zona privada propiedad del Club Náutico Guasave y que los terrenos se encuentran a la venta, cuando claramente es imposible que se puedan vender.
También puedes leer: Recortes en empresas agrícolas de Sinaloa, efectos de la mala racha esta temporada: César Galaviz
Finalmente, añadió que sostuvieron una reunión ejidatarios de La Pitahaya y del ejido Salvador Alvarado, pues buscarán llegar hasta las últimas instancias para que sean respetados estos terrenos.