Los Mochis, Sin. Bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome permanecieron dos menores de 3 y 5 años porque su mamá comenzó con labor de parto en el autobús de pasajeros con ruta de Tijuana a la Ciudad de México y pidió bajar en la terminal de Los Mochis.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital General de Los Mochis para que pudiera recibir atención médica especializada porque comenzó con dolores de contracciones cuando viajaba como pasajera junto a sus hijas al centro del país.
Debes leer: “Promovamos la verdad”: Feliciano Castro llama a ver información en redes sociales con sentido crítico
Debido a que los niños no podían quedarse al interior del hospital, mucho menos al exterior por las condiciones climatológicas que imperan en la ciudad y el riesgo de que estuvieran solos, fueron elementos de la Unidad de Equidad de Género los que intervinieron.
Julio César Romanillo Montoya, director de Seguridad Pública en Ahome, expuso que, como autoridad, sus elementos siempre están en la mejor disposición de garantizar la seguridad de las personas, especialmente de los más vulnerables, como son los niños.
Entérate: En Ahome puedes solicitar tu cita para la precartilla en línea
A las niñas se les dio cena y se habilitó un espacio en las oficinas para que pudieran dormir siempre con el acompañamiento de las agentes de la Unidad de Equidad y Género.
“Acudimos a prestar el apoyo, cabe mencionar que venían dos niños con la señora, se informó al padre que se encontraba en la Ciudad de México y otorgamos el apoyo de seguridad por medio de nuestra Unidad de Equidad de Género, fueron trasladados los dos menores de edad a las instalaciones de la Secretaría donde se dio resguardo y alimentación. Ya llegó el padre, tomó el primer vuelo y ya fueron entregados”, informó.
Romanillo Montoya reconoció la labor que realiza el personal de la Unidad de Equidad de Género porque es a través de esta área que se atiende al sector más precarizado en materia de seguridad: niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, indígenas y personas con discapacidad.
Te sugerimos: En Guasave iniciarán plan de rescate a jornaleros por abusos de rentas en cuarterías clandestinas
Sostuvo que, en el caso de las dos niñas, esta mañana desayunaron y posteriormente llegó su papá, quien se identificó legalmente y, al confirmarse la relación consanguínea, le fueron entregadas para después ser trasladados al Hospital General de Los Mochis.