Mazatlán, Sinaloa.– Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reciben cursos teórico-prácticos en temas de primer respondiente los cuales tendrán duración de seis días.
El objetivo de los cursos a los policías municipales, explicaron, es buscar eficientar la labor policial, además de retroalimentar e incrementar los conocimientos y aplicación con estricto apego a derechos humanos los protocolos de actuación policial.
Te puede interesar Resulta grave un trabajador al caer de obra de construcción de condominios en Mazatlán
David Tovar Colmeneros, licenciado en derecho y policía en activo de la Fiscalía de Jalisco quien funge como maestro, dijo que durante la primera etapa de la capacitación, los elementos repasarán temas de primeros respondientes, detención y conducción de personas, uso legítimo de la fuerza e investigación policial, contenido que vendrá a reforzar las estrategias de aplicación de la ley y ayudará a deslindar detalles que puedan derribar una detención.
Se informó que los temas de inspección y procesamiento de escenas; búsqueda de restos humanos en agua salada y dulce para el Grupo Cinotáctico; intervención con uso de arma corta y tiro táctico para grupos especiales, se desarrollarán en los próximos días teniendo como escenarios la laguna del Parque Central, playas de la Facultad de Ciencias del Mar, además del campo de tiro.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se recalcó que el objetivo de los ejercicios está enfocado en ampliar los criterios del personal preventivo al realizar una detención en flagrancia delictiva o si en su momento se necesita dialogar con las personas señaladas como infractores.