El Fuerte, Sinaloa. El arresto de los agentes preventivos Esaud y José Raúl, asignados a la base de San Blas, El Fuerte, fue el resultado de la investigación que la Vicefiscalía Regional Zona Norte realiza sobre la desaparición de Nolberto Arturo Peña Carrillo, en la que se tienen indicios que los señalan como los posibles autores materiales.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Desde un inicio la familia de Nolberto señaló que la última vez que se supo de él fue el jueves 19 de septiembre del 2024, y su teléfono celular lo geolocalizó en la sindicatura de San Blas, El Fuerte.
Debes leer: “¿Cómo le explicas a un niño dónde está su papá?”: Esposa de Nolberto Peña, desaparecido El Fuerte
Posteriormente, su familia realizó una manifestación en este municipio, por lo que el alcalde instruyó a Natanael Telles Ibarra, director de Seguridad Pública, mantener comunicación estrecha con la Vicefiscalía Regional Zona Norte para apoyar en las investigaciones.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega declaró a Línea Directa que estuvo al tanto de los avances de las investigaciones, e incluso Seguridad Pública participó en las diligencias.
Sin embargo, derivado de la misma coordinación entre Vicefiscalía y Seguridad Pública de El Fuerte, no podía hablar del tema para evitar que dicha información pudiera obstaculizar el arresto de los dos elementos señalados por su probable participación en el delito de desaparición forzada de persona cometido por funcionario público.
“La instrucción fue esa, que se pusiera en contacto con la Fiscalía, con el comandante Angulo para que este caso se esclareciera, ya ves que hasta una marcha nos hicieron. Nosotros, calladitos la boca, pero hemos estado en el tema, ya tenemos a los autores materiales, y mira, fueron policías.
“Es una pena, la verdad, que nos embarra a todos, la verdad que nos mancha a todos, nosotros estamos muy apenados por este caso, pero te aseguro que todo el peso de la ley caerá sobre quienes sean culpables, no vamos a encubrir a nadie”, expuso Leyva Ortega.
Añadió que sobre este caso no va a abundar mucho, porque la Vicefiscalía Regional Zona Norte todavía está detrás del presunto autor intelectual, para así dar certeza a la familia de Nolberto, que todos los participantes en su desaparición y homicidios van estar frente a la justicia.
Te sugerimos: Continúa la búsqueda de Nolberto Arturo; su familia acude a comunidades de El Fuerte
“Ya se tenía a los que se supone son los autores materiales, estamos detrás del autor intelectual, queríamos que no se hiciera ruido todavía, pero vamos a ver cómo pasa esto, lo que sí es que estamos muy, muy apenados, que la gente que se supone que nos van a cuidar nuestra integridad física de toda la gente de nuestro municipio y de todo el estado, estén haciendo este tipo de cosas”, reiteró.
Subrayó que este martes sostuvo una reunión con la corporación a la cual le “leyó la cartilla”, aseverando que no se va a encubrir a elementos que incurran en delitos.