Los Mochis, Sinaloa. Nolberto y Karen pertenecen a una congregación cristiana y decidieron unir sus vidas desde hace más de 15 años luego de conocerse, ellos se dedican al comercio y la instalación de Internet en la sierra de Chihuahua, pero tienen su domicilio en la ciudad de Guasave, sin embargo, él no ha vuelto a ser visto desde el pasado 19 de septiembre.
Sigue leyendo: Nolberto Arturo es buscado por su familia: salió de Chihuahua rumbo a Guasave, pero no llegó
La señora Karen Tarim, esposa de Nolberto Arturo Peña Carrillo, platicó para Línea Directa que ellos se conocieron en una fiesta que se realizó en el estado de Chihuahua hace más de 15 años, esto al ser presentados por sus padres, quienes tienen una amistad desde hace 30 años.
Debes leer: Su celular lo ubica en esa zona: familiares buscan a Nolberto en comunidades de El Fuerte
El flechazo fue casi instantáneo, y de surgir una amistad nació el amor entre ambos, para unir sus vidas en matrimonio hace 12 años, y después formar una familia con dos hijos: uno de 10 años y otro más de 3, quienes aman a sus padres y son su motor de vida, así también, preguntan por su padre todos los días desde que desapareció.
Entérate: Fiscalía sigue investigando la desaparición de Nolberto en El Fuerte cuando regresaba de Chihuahua
Karen comentó que Nolberto desde siempre se ha dedicado a administrar un negocio familiar llamado Abarrotes “La Buena Fe”, el cual se localiza en la comunidad de San Juan Nepomuceno, en el municipio de Guadalupe y Calvo, del estado de Chihuahua, lugar donde tras casarse acudía a supervisar y a llevar mercancía cada determinado tiempo.
Podría interesarte: Con marcha pacífica en El Fuerte piden el regreso de Nolberto Arturo, desaparecido hace una semana
Nolberto compra sus productos en varios lugares, incluyendo en la ciudad de Los Mochis, Guasave y Guamúchil, pero al tener un título en Sistemas Computacionales decidió también ofrecer Internet en la sierra, en los lugares donde las redes tradicionales no llegan, tomando cursos para poder lograr esto.
Karen indicó que decidió contar su historia para que las personas sepan quién es su esposo, a quien señala de ser un hombre trabajador, comerciante y noble, buen esposo, padre y amigo, y gustoso de ayudar a otras personas.
“Sepan que es un hombre trabajador, que desde niño se ha dedicado al comercio ayudando a sus papás, que mi esposo es una persona noble, es un hombre bueno, es un buen esposo, es un buen papá, un buen amigo, todas las personas que lo conocen no tienen otra cosa que decir de él porque así es, no es porque sea mi esposo que yo esté hablando así de él, es porque él así es, él así es con toda la gente”, dijo.
Sin embargo, el pasado jueves 19 de septiembre Nolberto desapareció cuando se dirigía del estado de Chihuahua a la ciudad de Guasave, esto en el tramo entre la ciudad de El Fuerte y la sindicatura de San Blas.
Sugerido: Continúa la búsqueda de Nolberto Arturo; su familia acude a comunidades de El Fuerte
Lo último que su esposa supo fue que iba pasando la ciudad de El Fuerte y que ya le faltaba menos para volver a verlo, lo cual no sucedió ya que desde entonces no se ha vuelto a saber de él, esto a pesar de que a los días se logró localizar su celular en un puente ubicado entre la comunidad de Sibajahui y San Blas, mientras que su camioneta, una Chevrolet doble cabina de color blanco, se encontró en las inmediaciones de la comunidad de Basoteve, por la carretera que conduce a Ocoroni.
Te sugerimos: Fiscalías de Sinaloa y Chihuahua se coordinan para avanzar en caso de Nolberto Arturo
Finalizó pidiendo a quien pudiera tener alguna información sobre su esposo, que se comuniquen al número de teléfono 6682-65-49-10 de la Dirección de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, así también, pueden marcar al 6682-19-45-25 de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, o bien directamente al 911.