Culiacán, Sinaloa.– Hay alrededor de 600 elementos policiacos entre municipales y estatales que brindan servicios extraordinarios y otorgan seguridad privada a ciertas personas, entre ellas a funcionarios, acusó el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán, Sadol Osorio Porras.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El edil explicó que estos elementos están dentro de una licencia colectiva, que es la 204, la cual, apuntó que está para dar seguridad pública, sin embargo, lamentó que hay áreas que dan seguridad privada, como la Dirección de Servicios de Protección.
“En una licencia que debe de ser exclusiva para dar seguridad pública. Están haciendo mal uso o uso indebido porque están dando servicios extraordinarios”, acusó.
Osorio Porras subrayó que hay una carencia tremenda de policías, por lo que consideró necesario sacar a esos elementos y retirar la protección a ciertas personas, porque no se cuenta con los suficientes.
El regidor panista especificó que tan sólo en Culiacán se cuenta con 680 activos, cuando debe de haber alrededor de 300 elementos por cada 100 mil habitantes, es decir, un total de 2 mil 500, ya que se cuentan con 580 colonias.
Puedes leer: El Gobernador está en su derecho de poner y quitar a quien guste en su gabinete: PAN
Por último, evidenció que estos servicios a particulares los autoriza la propia Secretaría de Seguridad Pública, cuando hay empresas que se encargan de dar seguridad privada y donde la persona que lo requiera, ahí puede ir a solicitarla.