Al momento

Sinaloa

Policías de Mazatlán, bajo prueba para obtener ascensos; alcalde garantiza transparencia

Édgar González Zataráin acuden ante elementos que buscan ascensos a policía tercero operativo, le ofrece siempre apoyo de superación, pero todo bajo transparencia, ya que más adelante habrá otras convocatorias

Policías de Mazatlán, bajo prueba para obtener ascensos (3)
Édgar González Zataráin aseguró que esta es la primera ocasión en que se realiza el proceso de selección de elementos | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin. –  Con el fin de reforzar el proceso de transparencia durante el concurso de asignación de grados a Policías Operativos y Agentes de Tránsito Operativo, este miércoles Edgar González se presentó ante los 93 elementos inscritos que se sometieron a los exámenes de aptitudes y conocimientos para obtener el cargo.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que este miércoles la aplicación del examen teórico, busca la selección con legalidad y transparencia en la evaluación de la que solamente el personal apto será acreedor de un ascenso.

También puedes leer: VIDEO: ¡Ponen ejemplo! Retiran polarizado de las primeras patrullas en Mazatlán

“Que no se preste para ninguna mala interpretación, aquí el elemento que esté apto es el que va a ascender, no hay nada oculto, que quede por fuera, es algo que ustedes se han vendido dando cuenta evaluación, tras evaluación, no hay compadre, no hay amigo, solamente ese desarrollo profesional”, explicó.

En tanto, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin aseguró que esta es la primera ocasión en que se realiza el proceso de selección de elementos para ocupar las plazas, para dar certeza a los interesados se publicó la convocatoria y junto con la UNIPOL desarrollaron la evaluación hasta llegar a la etapa número seis.

“Desde aquí no estamos apoyando, ni recomendando a nadie, todos están recomendados, todos están para hacer los exámenes, dos días de exámenes físicos, antier y ayer, hoy el examen teórico, yo les deseo suerte a todos, el asunto es que vamos poco a poco, cerramos esta etapa, luego viene convocatoria para los grados para policía segundo, policía primero”.

Édgar González agregó que en próximas fechas se abrirá otra convocatoria para obtener grado de policía segundo y primero respectivamente.

Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa

La entrega de resultados será el próximo 9 de febrero, indicó el coordinador de Profesionalización Policial César Armando Martínez Franco, donde además recorrieron las instalaciones para conocer las instalaciones y donde los elementos están siendo formados en conocimientos teóricos.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.