Policíaca

VIDEO: ¡Ponen ejemplo! Retiran polarizado de las primeras patrullas en Mazatlán

A partir de este miércoles, las unidades del secretario de Seguridad Pública son las que comienzan a ser retiradas las cintas

Retiran Polarizado
Ricardo Rojas | VIDEO: ¡Ponen ejemplo! Retiran polarizado de las primeras patrullas en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Al menos 10 unidades de Seguridad Pública iniciaron ya con las labores del retirado del polarizado, debido a que rebasan los porcentajes permitidos, como parte del programa que promueve el gobierno, declaró Othoniel Barrón Valdez.

Sigue la información  Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa

No obstante, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Mazatlán aclaró que si bien los porcentajes del polarizado de las unidades de esta corporación están dentro de ciertos niveles, al subir los vidrios, impiden ver hacia el interior y ubicar a las personas, por eso determinaron retirarlos y colocar los permitidos, esta acción la inició por las patrullas que conforman su equipo de escoltas.

“Voy a iniciar con mis unidades y de aquí en adelante, pues la instrucción de que en todas las unidades se vaya quitando”.

¿Cuántas patrullas estiman que se vayan quitando el polarizado?

“Pues ahorita para no detener la operatividad unas diez unidades el día de hoy”.

¿Poniendo el ejemplo?

“Ya con las mías”.

Te podría interesar: ¡Es para todos! Si el polarizado de tu auto es muy oscuro, tendrás que cambiarlo

¿Qué nivel tenía?

“Pues estos no tenían el nivel alto, 18, 20 poquito menos, yo creo con que se vea un poquito más, no alcanzas a ver a la persona yo como elemento policial por el hecho de que no alcanzo a ver hacia el interior”.

Barrón Valdez indicó que así paulatinamente irán quitando el polarizado del resto de las unidades de seguridad, ya que muchas son algo oscuras, pese a que unas ya venían con los que entregan las mismas agencias.

El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, apeló porque la ciudadanía esté consciente de esta medida que se ha emprendido en Sinaloa, como parte de las acciones preventivas, y donde Mazatlán, dio el primer paso desde el interior de su corporación, el cual arrancó literalmente el polarizado de los vidrios de las patrullas que fueron citadas en las mismas instalaciones.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.