Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome (SSPC), confirmó que tienen contemplado desplegar un total de 60 elementos por si la selección de México obtiene la victoria el próximo domingo 5 de junio de 2026 y los aficionados van a festejar al punto de “El Quijote”, en Los Mochis.
Este jueves 2 de julio de 2026, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, exhortó a los aficionados a festejar con mucha tranquilidad y no caer en excesos.
No deben ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o se aplica una sanción
La Policía señaló que está prohibido que los aficionados festejen con ingesta de alcohol en la vía pública, o de lo contrario se va a proceder a aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Sí, ya estamos atentos a esa situación que pudiera suceder cuando salgan a festejar los ciudadanos del municipio, ahí vamos a estar resguardando el lugar, principalmente porque si lo hacen, sea con mucha tranquilidad”.
Debe leer: Triunfo de México en Los Mochis se celebró sin incidentes; no hubo disturbios: Alcalde de Ahome
Operativo de vigilancia abarca restaurantes y plazas comerciales del municipio
Agregó que el operativo contempla recorridos de vigilancia en los restaurantes y plazas comerciales donde se estima habrá concentración de personas para presenciar el partido de futbol.
“No, sin descuidar las actividades de vigilancia en el sector comercio para garantizar la tranquilidad de los propietarios y asistentes. Sabemos que los festejos de los ahomenses han sido tranquilos, no se ha presentado ningún disturbio que altere el orden público”, declaró el secretario de Seguridad Pública.
El martes, ahomenses fueron a “El Quijote” a festejar el triunfo de la selección
Al concluir el partido contra Ecuador, los aficionados se trasladaron en vehículos y a pie al monumento de El Quijote, ubicado por el bulevar Jiquilpan y calle Gabriel Leyva.
Entérate: Bandas de Los Mochis prometen armar fiesta en El Quijote si México vence a Inglaterra en el Mundial
De inmediato se hicieron presentes los elementos de Tránsito Municipal para evitar que sucediera algún accidente ante la aglomeración de personas, así como elementos de la Policía Municipal para salvaguardar el orden.