Mazatlán, Sinaloa. La Policía Acuática está a la expectativa del comportamiento del oleaje para proceder a cerrar algunas zonas de playa, aunque ya hay algunas áreas donde permanece el banderín rojo prohibiendo meterse a nadar.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, llamó tanto a la ciudadanía como al turista que está llegando al puerto a que respeten mucho las indicaciones de los salvavidas, sobre todo los banderines que existen en las playas.
“Las playas están abiertas, de hecho, las áreas que sí continúan con banderines rojos debido al peligro que tienen todo el año, continúan, los elementos van a estar dando recorridos, monitoreando lo que es el mar, si ven que se eleva el oleaje o están bien marcadas las corrientes de retorno, van a darle recomendación más que nada a la ciudadanía”.
Espinoza Bastidas dijo que actualmente con banderín rojo están las playas de Cerritos, las escolleras desde ambos extremos, desde Pueblo Bonito hasta el Hotel Misión, además de la parte del Valentinos, en ambos extremos hasta el monumento a Los Lobos.
El coordinador de la Policía Acuática reiteró que estarán al pendiente de la evolución de la naturaleza, de cómo se esté comportando el huracán Hilary con respecto al mar. Se tomará la decisión de cerrar o no el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas y la práctica de las actividades marítimas en las playas.
Te sugerimos: Huracán Hilary dejará lluvias que beneficiarán a las presas de Sinaloa, estima Protección Civil
Recomendó a los bañistas que aprecien el color de los banderines que hay en las playas y que el pregunten con toda confianza a los salvavidas sobre cuál es la situación que predomina en esa área y conozcan si es segura o les recomiende otra parte para nadar.
Pidió a los bañistas que no se introduzcan al mar con pantalón, si acaban de ingerir alimentos o tomado bebidas embriagantes para que no tengan problemas al estar en el mar.