Culiacán, Sin.– Productores agrícolas de Sinaloa le apostarán a una nueva audiencia y todo parece indicar que en breve podrían levantar el plantón que desde el pasado martes mantienen en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En una breve asamblea celebrada cerca de las 7:15 de la mañana de este jueves, el líder campesino Arnoldo Verdugo Aguilar expresó que le tomarán la palabra al gobernador Rubén Rocha Moya.
“Le vamos a tomar la palabra al gobernador Rubén Rocha Moya y a través de los medios que están presentes le hacemos llegar la petición de que si nos puede conceder una audiencia para llegar a algunos acuerdos y seguir para adelante si así se considera conveniente”.
Cabe recordar que el gobernador se dijo dispuesto a recibirlos y continuar el dialogo siempre y cuando abandonen las instalaciones del aeropuerto y permitan a los usuarios realizar sus actividades en la terminal aérea, por lo que la lideres agrícolas valoran la posibilidad de retirarse en las próximas horas.
Por lo tanto, el Aeropuerto Internacional de Culiacán seguirá cerrado hasta nuevo aviso.
Nota sugerida: “No vamos a ceder, aunque tengan el aeropuerto de Culiacán”: AMLO a productores; no habrá desalojo
Cabe recordar que las demandas de los productores se resumen en cuatro puntos:
1- Pago total de la producción de 4 millones de toneladas del maíz que están fuera del programa de Segalmex y del Gobierno del Estado al precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada.
2-Reabrir el sistema de Segalmex para los productores que quedaron por fuera del pre registro por pagos extemporáneos.
3- Pagar la producción acopiada en las bodegas a los productores de manera masiva a la brevedad posible.
4- Movilizar la producción de las bodegas para permitir el acceso de la cosecha de maíz restante.
Debes de leer: “A tomar las bodegas de grandes industriales”: Nueva propuesta del Gobernador a productores
La toma del aeropuerto de Culiacán cumple tres días este jueves 15 de junio, con la cancelaciones de decenas de vuelo, y afectaciones a miles de pasajeros que pretendía salir o llegar a Sinaloa, a través de la terminal aérea.