Culiacán, Sin.– Una nueva propuesta externó el gobernador Rubén Rocha Moya, a los productores que se están manifestando en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, para ir a tomar las bodegas de los grandes industriales, como parte del apoyo que él le brinda al sector agrícola.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Al declarar que el verdadero problema para la comercialización de 3.5 millones de toneladas de maíz está en el sector industrial, envió el mensaje a los productores para ir a las grandes bodegas, ya que, señaló, están boicoteando el programa de gobierno federal y estatal en la comercialización de este grano, interponiendo una incertidumbre para las toneladas que han quedado pendiente.
En ese sentido, el mensaje del mandatario estatal a los productores es que más allá de buscar una cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los invita a localizar las plantas donde están las bodegas, por ser los industriales quienes están haciendo el daño y proceder a tomar las plantas.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que después de la negación en asamblea de productores a la invitación del Gobernador para que se retiren del aeropuerto en la capital del estado y entablar diálogo con la autoridad estatal, Rubén Rocha Moya hizo esta propuesta.
Añadió que no será él quien decida la bodega por tomar, sino los productores.
Expresó que de ninguna manera acudirá al aeropuerto, como lo han propuesto los manifestantes, y reiteró que la terminal aérea no puede estar tomada por tiempo indefinido.
Nota sugerida: “Los llamo a reflexionar”: Rocha pide a productores liberar aeropuerto de Culiacán y apostar por diálogo
El llamado que hizo el Gobernador a los manifestantes es que se libere el aeropuerto para tener una reunión.