Culiacán, Sin.- Podría haberse tratado de una equivocación el caso de los tres trabajadores del Ayuntamiento de Guasave que fueron “levantados” por hombres armados y después liberados este viernes 08 de diciembre, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Nota relacionada: Grupo armado “levanta” a tres empleados del Ayuntamiento de Guasave; los liberan horas después
En entrevista con medios de comunicación en el Complejo de Seguridad, el jefe de la corporación policiaca señaló que es una posibilidad de que los hayan confundido, sin embargo, hasta el momento no se conoce realmente qué sucedió, pues todavía la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la investigación.
“Pero igual si a mí no me conocen, me pueden levantar, me equivoqué y te bajo, no se cuál sea la situación realmente, no hay cometarios de los tres que levantaron. La investigación no la llevamos nosotros, la lleva la Fiscalía, posibilidad sí (de que los hayan confundido)”, dijo.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa señaló que se trata de una especulación que este caso de los tres jóvenes que fueron “levantados” estén relacionados al de los dos hombres que fueron privados de la libertad el pasado 05 de diciembre y liberados desnudos y tableados en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en el campus Guasave.
Debes leer también: “Pudo ser un asalto”. Solo uno de los tres levantados era empleado del Ayuntamiento de Guasave: Alcalde
Fue el pasado 05 de diciembre cuando comenzaron a circular videos de los dos jóvenes desnudos cuando caminaban por las instalaciones de la institución. Supuestamente fueron “levantados” por vender vapeadores.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa