Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a la concesión de la carretera maxipista Mazatlán-Culiacán, la empresa cada cinco años puede estar incrementando el costo de las casetas de peaje, pero de seguir así, lo que podría ocurrir es que se cierre por falta de usuarios que decidan no transitar por la rúa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo declaró el Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien reiteró que las condiciones de la carretera no están en óptimas condiciones y tal y como se comprometió, este jueves sostendrá una conversación con Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes de México.
El mandatario estatal, explicó que la maxipista la concesionó el gobierno del expresidente, Carlos Salinas de Gortari, con el acuerdo de poder aumentar el costo de casetas cada cinco años, es de aquí, dijo, que se tiene un mal origen.
En ese sentido, Rocha Moya, informó que la gestión que corresponde seguir es solicitar a gobierno federal que se revise el tema de la concesión, para que en la medida de lo posible se corrija.
“Ahora vamos a evitar este, quitarla todavía, y las que vienen, porque van a seguir cada cinco años con eso, entonces realmente lo que se va hacer es que se cierre esa carretera porque quien va a pasar ahí con esos cobros tan elevados”, subrayó.
El Gobernador, detalló que en un inicio la carretera se concesionó a un particular, quien a su vez se la pasó a otro, y este a uno más, pero que terminaron siendo empresas del mismo dueño que es Carlos Slim.
El rechazo al incremento de la caseta de peaje en la maxipista Mazatlán-Culiacán es generalizado, por la ciudadanía, Gobernador, funcionarios estatales, municipales y diputados.
Debes de leer: ¡Llega el “golpe”! Desde este martes aumenta costo de casetas en la maxipista Culiacán-Mazatlán