Culiacán, Sinaloa. – El viernes de la semana pasada se realizó un segundo requerimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por la información que se había solicitado para iniciar la Auditoría Financiera sobre los recursos propios de la institución del ejercicio fiscal 2022, monto que asciende a poco más de 350 mdp entre colegiaturas y cuotas que imponen a los alumnos, informó la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.
Sin embargo, advirtió que en caso de algún desacato por parte del ente, se estaría iniciando un procedimiento de sanción económico contra el mismo.
También puedes leer: ¡Como sucedió en el 2018! Hay negativa de la UAS para entregar información para auditoría: ASE
“Al cumplirse esos días se puede proceder en consecuencia ante el desacato. Es un procedimiento de sanción que se inicia porque hay un apercibimiento que se realiza a la institución para que entregue la información”, dijo.
Félix Rivera explicó que la Ley establece tres días como plazo, a partir de que se hace el segundo requerimiento, mismo que vence el próximo jueves 30 de marzo y en caso de no recibir respuesta el viernes 31 de dicho mes se estaría iniciando el proceso de sanción.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que la sanción sería económica y se mediría con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) dependiendo de la totalidad de información entregada.