Culiacán, Sinaloa.- En cuanto al despojo de vehículos, se está analizando una incidencia que se está presentando y que podría dar indicadores de que podría ser también un tema de autorrobo por el monto que está dando Gobierno del Estado de indemnización tras lo ocurrido en el “Culiacanazo”, reveló el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Indicó que tras lo ocurrido en el “Culiacanazo”, el 5 de enero de 2023, ya se está en los mismos números que se tenían antes en cuanto al despojo de vehículos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que este delito ha disminuido en Culiacán, donde ya no se ha registrado tanta incidencia en colonias de la capital sinaloense, pero se está incrementando en los municipios de Guasave y Sinaloa.
“Pero sí la tendencia ya se ha regularizado a los números que teníamos antes desde el evento del 5 de enero”, dijo.
Castañeda Camarillo, especificó que los carros que más han sido despojados son las camionetas y vehículos tipo Suv de modelos recientes.
Podrías leer: Tras el “Culiacanazo”, escuelas han solicitado capacitación en temas de protocolos de seguridad: SSP
Explicó que el dispositivo que mantienen tanto las fuerzas federales como estatales va evolucionando y se va adaptando a como sea que se vaya presentando el fenómeno de los delitos.
Recordó que los vehículos que quedaron quemados, abandonados en Jesús María, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, quien está integrando una carpeta de investigación al respecto.