Guasave, Sin.- De no resolverse pronto el paro de labores de los agentes de la Policía Municipal y de Tránsito ya se pidió el apoyo de la Guardia Nacional para que ayude con las labores de vigilancia en tanto los agentes locales vuelven a sus puestos de trabajo, informó el secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel López Castro.
Debes leer: ¡Por tiempo indefinido! En paro de labores policías de Sinaloa municipio; exigen sueldo 15 mil pesos
El funcionario indicó que esta mañana los elementos de la Dirección de Seguridad Pública desecharon la propuesta del alcalde Rolando Mercado Romero de incrementarles de entrada en 13 mil pesos mensuales el sueldo para lo cual se requerirían dos millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado para este año.
Negó que el aumento propuesto por el alcalde deje en las mismas condiciones salariales a los efectivos policiales ya que rondan los 11 mil pesos en el tabulador del municipio.
“El menos está ganando 5 mil 500 pesos, nosotros como gobierno estamos buscando la manera a las posibilidades que se tienen, el presidente fue claro él ocupa para hacerles la propuesta de los 13 mil pesos mensuales al final del año alrededor de casi dos millones de pesos, ya hablamos con la corporación de la Guardia Nacional por si continua el paro laboral nosotros vamos a tener el resguardo y el apoyo de la Guardia Nacional mientras se resuelve el problema de la situación de la corporación”, precisó.
López Castro lamento que en lugar de tratar de llegar a un acuerdo los agentes municipales y de vialidad hayan tomado la decisión radicalizar sus acciones de protesta cerrando por unos minutos inclusive una de las entradas a la cabecera municipal y afectando a ciudadanos que nada tienen que ver con el conflicto.
Te sugerimos: ¡Por su acción heroica! Serán reconocidos policías de Ahome que apoyaron en labor de parto a Reina
Además, indicó que aunque los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tienen todo el derecho a manifestar sus inconformidades el abandono de sus puestos de trabajo implica sanciones administrativas previstas en la ley.