Municipio de Sinaloa, Sin.- Ahora es por tiempo indefinido el paro de labores que iniciaron este martes al mediodía los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ante la negativa del alcalde Rolando Mercado Bojórquez de incrementarles a 15 mil pesos mensuales sus ingresos salariales.
Debes leer: ¡No les cumplen! Realizan otro paro de labores policías de Sinaloa Municipio; toman el Ayuntamiento
Luego de la cuarta reunión para tratar de sacar adelante el tema de la homologación salarial y no llegar a un acuerdo con el gobierno municipal los policías preventivos realizaron el bloqueo por algunos minutos de la entrada a la cabecera municipal en la zona de El Tapo y luego se trasladaron a las instalaciones de la corporación donde se mantendrán el tiempo necesario en protesta hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas.
“Nos ofreció 13 mil pesos, pero ganamos 13 mil pesos, cuál es el beneficio que nos está ofreciendo si es lo que ganamos lo que está diciendo ahí, pues de echo nosotros les hicimos ver que estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias hasta donde sea que nos toque llegar vamos a ir, nosotros estamos exigiendo lo justo para todos por igual, lo que es”, indicaron.
Los agentes señalaron que en la cuarta reunión que sostuvieron este día con el presidente municipal, éste les ofrecía un sueldo de 13 mil pesos, cuando actualmente la mayoría gana 12 mil 400, por lo que solo les estarían incrementando 600 pesos, y ellos le que están pidiendo 15 mil pesos mensuales.
Sigue la información del Policíaca de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicaron que el argumento del alcalde es que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para otorgarles el aumento que ellos están pidiendo, lo cual consideran es falso porque al año aseguraron que el Ayuntamiento recibe 71 millones de pesos para el área de Seguridad Pública.
Se prevé que el municipio de Sinaloa continúe sin vigilancia de la Policía Municipal hasta en tanto no haya un acuerdo entre los agentes inconformes y la autoridad municipal.