Guamúchil, Sin.- Luego de asumir la jefatura de la oficina regional de la zona Évora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Martha Yael Gastélum Uribe dijo que su antecesora, Martha Patricia Tamayo Mascareño no dejó rezagos y su compromiso es mantener la agilidad en la atención a la ciudadanía.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Gastelum Uribe dijo que tiene 14 años laborando en esta oficina como visitadora adjunta, por eso conoce ampliamente los temas que se manejan en la región y las características de los ciudadanos que llegan a presentar alguna queja.
“No es muy frecuente, en esta región del Évora las personas, su inquietud al acercarse aquí es buscando siempre una solución, siempre buscando ese acercamiento de que se les resuelva lo más pronto posible y siempre están abiertos a la conciliación”.
Mencionó que, en estas condiciones, la mayoría de los casos se resuelven por la vía del diálogo, pero también han llegado a darse seguimiento a las quejas y hasta a presentar alguna recomendación.
La nueva responsable de la oficina expresó que por ser pocos los casos que llegan a presentarse no se tiene una autoridad como principal destinataria de las quejas.
De su parte, dijo, llega con la encomienda que los ciudadanos de la región conozcan sus derechos y en caso de que los sientan afectados que acudan para brindarles la atención.
Indicó que si hay algún caso que no les corresponda harán la orientación a los ciudadanos para que puedan acudir a la instancia que les brinde una solución.
Te sugerimos: “Llevamos 6 expedientes de quejas contra autoridades federales y locales en la zona norte”: CEDH
Ayuntamientos de la región del Évora unen esfuerzos contra la corrupción