Mazatlán, Sin. – La venta en las florerías ubicadas afuera del Panteón Municipal número 3 en Mazatlán, ha tenido un mal inicio en la celebración del Día de Muertos este viernes.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Rosa del Carmen Velázquez Martínez, encargada de la florería “Polet”, comentó que la demanda de arreglos o flores por docena estuvo muy lenta durante el día de todos los santos, ya que fueron pocos los ramos que logró vender.
Señaló que, en comparación con años anteriores y sobre todo el 2023, en esta ocasión las ventas presentaron una reducción considerable, de alrededor de un 50 por ciento. Además, dijo que la inseguridad en el estado es lo que está afectando indirectamente, ya que cree que, debido a ese problema, la ciudadanía no ha salido a visitar a sus familiares difuntos en el panteón.
“La verdad, esta floja la venta; muy poca gente ha venido al panteón y por eso ha bajado demasiado, un 50 por ciento, yo creo. La verdad, le echo la culpa a la inseguridad; la gente tiene miedo de salir, la gente tiene miedo de ir al panteón”.
Sugeridos: A vendedores de flores de Mazatlán les preocupa aumento en el precio y bajas ventas ¿A qué se debe?
La vendedora refirió que, además de las bajas ventas registradas, el precio de las flores este año ha subido un 20 por ciento, sobre todo la gladiola, que, de estar a 150 pesos la docena, ahora está en 170 pesos.
Indicó que también los ramos preparados subieron de costo, los cuales son los más comprados por los clientes y que ahora están a 100 pesos cada uno, cuando antes costaban 80 pesos.
Debes leer: Prepara el bolsillo: aumenta 20 pesos la docena de flores para el Día de Muertos en Salvador Alvarado
Rosa del Carmen Velázquez destacó que el cempasúchil se ha mantenido en su precio, ya que está igual que el año pasado, a 100 pesos el ramo.
La encargada de la florería expresó que espera que la inseguridad se calme en el estado, además de que las personas se animen a salir este 2 de noviembre, Día de los fieles difuntos ya que, de lo contrario, se quedarán con toda la mercancía y las ventas terminarán mal.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía mazatleca a preservar la tradición de ir al panteón y llevar flores a sus familiares que ya gozan del sueño eterno.
Puede interesarte: Se mantienen los precios del año pasado: dan a conocer la lista de precios de flores en Ahome