Mazatlán, Sin.- La cancelación del Carnaval de Mazatlán por la situación de la pandemia de COVID-19, se ha reflejado en varios sectores, desde empleos temporales, instalación de los tradicionales monigotes, como el uso de los tramos carreteros, que durante el fin de semana que concluyó, registraron poca presencia vial.
José Ricardo Picos Quintero, destacó que la sociedad estuvo pendiente sobre la información que dio para la cancelación de la máxima fiesta, comentó que ellos como corporación de atención y auxilio continúan con sus acciones, sobre el periodo de vacaciones de Semana Santa se desconoce cómo será la reacción del turismo y las autoridades tras iniciar con la aplicación de las vacunas contra COVID-19.
“Así como que se dio mucho movimiento no, no hubo mucho movimiento, estuvo tranquilo, porque también sabemos de la situación que está pasando a nivel nacional, todavía tienen la situación de la problemática, pero no se vio tan fuerte”.
Picos Quintero reiteró que la situación a nivel nacional mantiene con bajas estadísticas la movilidad en los tramos carreteros, esperan que conforme avance el año, la normalidad se comience a reflejar.