Los Mochis, Sin. – Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) y el Ayuntamiento de Ahome iniciaron la campaña de limpieza de playas en Sinaloa en El Maviri, donde, además de la recolección de desechos en la zona de litoral, también se realizaron acciones de descacharrización y rescate de mascotas para darlas en adopción.
Sigue al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Eruviel Avilés Monzón, secretario particular de la titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, expuso se tiene proyectada la limpieza de 15 playas en la entidad: El Maviri, Las Glorias, Nuevo Altata, El Tambor, entre otras, como parte de este programa.
Personal encargado de las labores en la playa | Foto: Jessi Jáuregui
La playa El Maviri fue seleccionada para dar el banderazo inicial a este programa que además de fomentar la limpieza ante la cercanía de la Semana Santa busca hacer tomar conciencia sobre la responsabilidad conjunta con la sociedad de mantener estos espacios libres de desechos porque afectan al medio ambiente.
Debes leer: ¡Prepárense! La CFE anuncia suspensión de energía en comunidad de Ahome para este sábado
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, director de Servicios Públicos en Ahome, señaló que por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros se adaptaron otras acciones, entre estas, la descacharrización con los restauranteros y el rescate de perros en situación de abandono para darlos en adopción a través del Centro de Control y Bienestar Animal.
“Que aprovechen la descacharrización, es por eso que estamos moviendo la tolva, estamos moviendo la tolva que normalmente estamos teniendo en la Obregón, el día de hoy la vamos a mover para acá y vamos a aprovechar para sacar todo aquello que veamos que está fuera de lugar, que aprovechen para tirar”, dijo.
Foto: Jessi Jauregui
Sugerida: José y Consuelo, juntos desde 1968, comparten la fórmula para un amor que ya lleva 56 años
Por su parte, Héctor Emmanuel Ibarra Flores, secretario de Desarrollo Económico en Ahome, fue el enlace con los restauranteros para que se sumaran a las acciones de limpieza y eliminación de cacharros.
Para apoyar en las acciones de prevención de mosquitos que pueden provocar enfermedades como el dengue, zika o chikungunya, se movilizó la tolva hasta la playa, para incentivar a los comerciantes a deshacerse de objetos no usan.
Asimismo, el área de Salud Municipal rescató algunas manadas de perros pequeños que lamentablemente son abandonados en El Maviri, los cuales estarán disponibles para adopción en el Centro de Control y Bienestar Animal.