El Fuerte, Sinaloa. Vivir 56 años juntos como pareja y siempre enamorados, es un privilegio del que gozan doña Consuelo Ruiz Rubio, “Chelito”, como le dicen de cariño, y don José María Salas Villalba, más conocido como el señor Villalba, tanto en la comunidad de San Blas como en su trabajo como jefe del Departamento de Hidrometría de la CNA, lugar donde laboró la mayor parte de su vida hasta jubilarse.
Ellos nacieron en La Rielera, sindicatura de San Blas, municipio de El Fuerte. Ahí se hicieron novios y después de cinco años se casaron el 13 de septiembre de 1968, iniciando su matrimonio cimentado en valores y fuerte amor por la vida.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Profesan una gran solidaridad mutua y una fe inquebrantable en Dios porque después de perder a dos hijas, de los cinco hijos que procrearon, se unieron aún más como pareja y como padres, cualidades que les han permitido formar una familia unida.
Contenido de Twitter
A sus 82 años de vida el señor Villalba, y 78 años de doña Consuelo, compartieron a Línea Directa su “fórmula” para mantener vivo su amor en tantos años de matrimonio.
Podría interesarte: ¡El amor está en el aire! ¿Ya tienes planes para este día especial?
“Lo importante en los matrimonios es ser solidarios uno con el otro en todos los aspectos, darle a la mujer el lugar que se merece, la mujer es la reina del hogar, la mujer es un factor muy importante, es la solidez de un hogar para que la familia se forme bien, que haya amor, cariño”.
“Nosotros todo el tiempo les hemos dicho a nuestros hijos que se respeten pues el respeto quiere decir mucho en una relación tanto de novios como en el matrimonio”.
Ellos refieren que nunca han celebrado un 14 de febrero haciendo o regalándose algo especial porque, aseguran, no se necesitan fechas específicas para demostrarse amor, ya que este se da a diario con la convivencia, el apoyo y la confianza mutua, reconociendo que la mayor riqueza en una familia son la salud y el cariño, por lo que ni siquiera usan anillos de matrimonio.
Te sugerimos: Rosas, tulipanes y orquídeas: las flores más regaladas este 14 de febrero, símbolo de amor y amistad
“Hazte para acá, mi amor”, le dice en broma el señor Villalba a su esposa, y ella le responde: “Con mucho gusto”, mientras lo abraza para posar ante las cámaras de Línea Directa, y mostrando un portarretrato con la fotografía de cuando ambos eran jóvenes, y él añade sonriente: “Esta foto es de cuando me andaban convenciendo, cuando andábamos noviando”.
Fotografías de José y Consuelo en su juventud. Foto: Emmanuel Casas
“Lo más importante es que nosotros disfrutamos mucho a nuestros hijos cuando estaban pequeños; salíamos de día de campo con tortas y refrescos al río, hay que convivir con los hijos y siempre hablarles del amor para que todo el tiempo tengan recuerdos bonitos”, aconseja esta ejemplar pareja que día a día vive una romántica historia de amor.