Al momento

Centro

Plantel de Cobaes en Jesús María ya con clases normales tras “Jueves Negro”

En ese poblado toda actividad se vio interrumpida por la ola violenta, incluyendo las clases, pero en las escuelas ya se está trabajando

Jesus María
Plantel de Cobaes en Jesús María ya con clases normales tras “Jueves Negro” | Línea Directa

Culiacán, Sin. – El plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) ubicado en Jesús María, esta semana reanudó las clases de manera normal, después de que se suspendieron las actividades académicas por los hechos violentos registrados el “Jueves Negro” del pasado 5 de enero con la recaptura de Ovidio Guzmán.

Al informar lo anterior, el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, expuso que en la institución todos los planteles educativos de la entidad están trabajando muy bien, con la participación de la planta docente y el alumnado.

Te puede interesar: Se vienen cosas buenas para Jesús María tras el “Culiacanazo 2.0”, asegura el alcalde de Culiacán

“Esta semana, incluso el plantel de Jesús María, que es donde hubo un hecho de todos conocido en las semanas anteriores, está funcionando en la normalidad”, dijo.

El funcionario educativo, destacó que Cobaes es una institución consolidada, reconocida, con 41 años de existencia, con un lugar bien ganado en la sociedad sinaloense.

Por otro lado, destacó que se sigue creciendo en cobertura académica, así como en infraestructura con recursos extraordinarios, con lo que se está construyendo aulas, laboratorios, techumbre, centros de cómputo, cercas perimetrales, y una serie de adecuaciones en los planteles para que estén en buenas condiciones y puedan llevar el proceso educativo de manera normal.

Debes leer: ¡Solo en Culiacán son 300! Casi 500 vehículos se han despojado en Sinaloa desde el “Jueves Negro”

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.