Culiacán, Sin. – El plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) ubicado en Jesús María, esta semana reanudó las clases de manera normal, después de que se suspendieron las actividades académicas por los hechos violentos registrados el “Jueves Negro” del pasado 5 de enero con la recaptura de Ovidio Guzmán.
Al informar lo anterior, el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, expuso que en la institución todos los planteles educativos de la entidad están trabajando muy bien, con la participación de la planta docente y el alumnado.
Te puede interesar: Se vienen cosas buenas para Jesús María tras el “Culiacanazo 2.0”, asegura el alcalde de Culiacán
“Esta semana, incluso el plantel de Jesús María, que es donde hubo un hecho de todos conocido en las semanas anteriores, está funcionando en la normalidad”, dijo.
El funcionario educativo, destacó que Cobaes es una institución consolidada, reconocida, con 41 años de existencia, con un lugar bien ganado en la sociedad sinaloense.
Por otro lado, destacó que se sigue creciendo en cobertura académica, así como en infraestructura con recursos extraordinarios, con lo que se está construyendo aulas, laboratorios, techumbre, centros de cómputo, cercas perimetrales, y una serie de adecuaciones en los planteles para que estén en buenas condiciones y puedan llevar el proceso educativo de manera normal.
Debes leer: ¡Solo en Culiacán son 300! Casi 500 vehículos se han despojado en Sinaloa desde el “Jueves Negro”