Agropecuaria

Planta de amoníaco en Topolobampo da paso a la diversificación industrial en Sinaloa: Eduardo Leyson

El empresario hortícola, consideró que deben facilitar los trámites a los empresarios que creen en el estado

Planta de amoníaco en Topolobampo
Planta de amoníaco en Topolobampo da paso a la diversificación industrial en Sinaloa: Eduardo Leyson | Cortesía

Los Mochis, Sin.- La sociedad sinaloense debe de dar la bienvenida a inversiones como la de Gas y Petroquímica de Occidente porque son empresarios que creen en el estado y porque la planta de amoníaco en el puerto de Topolobampo da pasó a la diversificación industrial de la entidad, opinó Eduardo Leyson Castro.

El empresario hortícola afirmó que los más de 25 mil millones de pesos que se invertirán en la primera planta de fertilizantes del complejo petroquímico que se construirá en el puerto del norte del estado representan la primera gran inversión en el sector industrial que complementará la vocación económica de Sinaloa.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Manifestó que deben facilitar los trámites para que lo antes posible se inicie la construcción porque es un consorcio que va a generar empleo y es algo que conviene a todos porque el beneficio se extenderá a todo el noroeste del país, al contemplarse surtir de fertilizante toda esta zona.

“Hay que darle las gracias a estos inversionistas que creen en Sinaloa, hay que ayudarlos a que brinquen ese paso y que salgan bien las cosas, a los sinaloenses a todos nos conviene que esta planta se termine, yo creo que se debe de terminar y yo creo que el beneficio que va a traer para el noroeste de país va a ser muy bueno”, garantizó.

Explicó que la planta de Gas y Petroquímica de Occidente permitiría acabar con la especulación con los fertilizantes, particularmente amoníaco y urea, puesto que ya no habría escasez, dado que la meta de producir alrededor de 800 mil toneladas anuales será suficiente para atender la demanda del mercado del noroeste del país y los precios bajarían.

Te sugerimos: “Es ejemplo en el uso de tecnología”. Israel será el país invitado a la Expo Agro Sinaloa 2023: Rojo

Confío en que muy pronto se destrabe el proyecto como lo ha señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente gira por el estado, puesto que su operación beneficiará en todos los sentidos a Sinaloa, y a los agricultores del noroeste del país.

Dijo que, si el proyecto cumple con toda la normativa nacional e internacional en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente, no debe retrasarse por más tiempo el arranque de la obra.

Expresó que es urgente contar con fertilizantes producidos localmente para suspender las importaciones, abaratar costos de producción, y darle mayor certidumbre al productor en cuanto a abasto oportuno de esos insumos.

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.