SINALOA.- Se llegó una de las fechas más importantes de la Semana Santa en el municipio de Ahome, ya que con estas celebraciones, las comunidades indígenas realizan sus rituales.
Uno de estos es el centro ceremonial de San Miguel Zapotitlán, que reúne a miles de visitantes año con año, siendo una de las tradiciones más longevas en la localidad.
Te sugerimos: Ceremonias indígenas no se pierden con el tiempo; este viernes simulan la muerte de Jesucristo
Durante este viernes los habitantes de las diferentes comunidades aledañas se dan cita la noche de hoy a presenciar los rituales que hacen los judíos durante este lapso, ya que realizan la marcha del silencio en procesión junto al ataúd de Jesús, acompañado de los judíos, y todos aquellos quienes hacen una manda en particular.
Al término de dicho ritual, proceden a hacer la quema del castillo y el torito, por lo que muchos esperan el momento para ese gran espectáculo que se prepara con anticipación.
Es tan grande esta fiesta que los que se dan cita a este centro ceremonial, se saturan del tumulto tanto de gente como de automóviles, quienes dejan sus unidades sobre la carretera Internacional, incluso otros llegan en camiones para evitar buscar estacionamiento, ya que el lugar se abarrota a más no poder.
Lee también: ¡Bien portaditos! Diversión en familia ayuda a prevenir accidentes esta SS en Ahome: Secretario
Asimismo, dadas las 7:5o de la tarde, San Miguel se empezó a llenar, por lo que ya hay mucho movimiento y sobre todo mucho estancamiento debido a ello, por lo que autoridades han pedido que circulen con precaución para evitar accidentes.
Usuarios en redes sociales han mandado sus fotos y vídeos a la redacción de Línea Directa, en dónde puede observarse las cantidades de personas que van llegando para presenciar estos momentos en la tierra del pascola, venado y judío.
Contenido de Twitter