México.- El asesinato de los hermanos Tirado y su tío José Luis en la colonia Roma sigue generando gran conmoción entre la población, además de que hay varias incógnitas abiertas sobre la manera en que transcurrió la masacre. Sin embargo, los últimos avances expuestos por la fiscalía capitalina indican que todo fue planeado y orquestado por Blanca, enfermera que cuidaba a otro adulto mayor en el domicilio donde ocurrieron los hechos.
Todo indica que Blanca “N” vivía en dicha casa como parte integral de su salario y era enfermera del dueño, un adulto mayor que habría fallecido en mayo pasado. Tras el deceso del propietario, la enfermera habría tratado de obtener la titularidad de la casa, argumentando que era concubina del paciente que cuidó durante un periodo considerable de tiempo.
Te puede interesar: Los presuntos asesinos tomaban café cuando llegó la policía a buscar a los hermanos Tirado
No obstante, como no pudo comprobar su versión, la hermana del propietario y su esposo se mudaron al domicilio, donde poco después recibieron a sus sobrinos, Andrés y Jorge Tirado, originarios de Mazatlán, Sinaloa.
Sin embargo, el plan macabro de la enfermera se efectuó el pasado domingo, cuando presuntamente dejó ingresar a su hija Sally y su yerno Azuher, señalados como cómplices, quienes habrían efectuado el asesinato de los hermanos Tirado y su tío José Luis. Mientras tanto Margarita, quien logró sobrevivir, habría sido presionada con amenazas y despojada de bienes para entregar el inmueble.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Poco después de hallarse los tres cadáveres en la vivienda de la colonia Roma en CDMX, Blanca y sus secuaces fueron detenidos por las autoridades capitalinas y puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.