Los Mochis, Sin.- Una de las campañas con mayor compromiso social, especialmente de apoyo a las instituciones educativas, es el redondeo de Grupo Merza que, en colaboración con el Patronato Pro Educación, hicieron una generosa aportación en especie para la mejora de infraestructura escolar en Ahome.
Debes leer: ¡Apoya al Centro de Atención Psicológica de Los Mochis! Dí sí al redondeo OXXO
Alejandro Martínez Maytorena, Gerente de Operaciones y Autoservicios de Grupo Merza, agradeció a todos los clientes que, por 3 meses, estuvieron diciendo “sí” al redondeo de centavos y permitieron que se convirtieran en una gran esperanza para escuelas que están en muy mal estado.
“El periodo de captación fue de alrededor de 3 meses de redondeo y esto fue gracias a todas nuestras tiendas de Sonora y Sinaloa que son alrededor de 28 tiendas, esto con todo el agradecimiento y apoyo de nuestros clientes que nos visitan y que nos dicen sí al redondo, adicional a la aportación que hacemos como grupo Merza para nosotros es un honor hacer este tipo de aportaciones en nuestra comunidad”, expresó el representante de Grupo Merza.
Cabe destacar que Grupo Merza entregó 85 mil pesos en especie; es decir: pintura, brochas, equipo y herramientas para rehabilitar los planteles educativos.
Por su parte, Jorge López Valencia, Presidente del Patronato Pro Educación, agradeció el apoyo y reconoció que la generosidad de los clientes y la empresa, será de gran ayuda a las instituciones educativas, sobre todo las del área rural que cuentan con un gran rezago en infraestructura, debido a que se mantienen solamente de las aportaciones de los padres de familia.
“Primero agradecer a Fundación Merza por esta posibilidad, por ser el medio de que los medios de Merza y no solo de Sinaloa, sino de otros estados, puedan apoyar con esos centavitos que al final como Patronato terminamos multiplicando en otras cosas, ahorita nos comentaba la directora de una escuela de que, es una escuela del medio rural y que para ellas es muy valioso este apoyo”, reiteró.
Uno de los planteles educativos beneficiados es el preescolar “Lázaro Cárdenas” del ejido Macapule, donde la directora, Griselda Camacho Rochín, enfatizó que la donación permitirá mejorar la calidad educativa de la escuela.