Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro-Educación del municipio de Ahome -PPE- invita a la ciudadanía a decir “Sí al redondeo OXXO de Abril -Junio”, ya que será beneficiado con estos recursos que aporten los clientes, para invertirlos en el equipamiento y ampliación y del Centro de Atención Psicológico -CAPS-, informó el Presidente del Patronato, Jorge López Valencia.
Contenido de Twitter
Debes leer: A fortalecer el Hospital Psiquiátrico se compromete Salud en el Día Nacional del Psiquiatra
El proyecto obedece a que después de la pandemia ha aumentado al cien por ciento la solicitud de consultas psicológicas de niños y jóvenes por problemas emocionales como ansiedad, depresión, así como de conducta y de aprendizaje, por lo que hay en espera más 30 menores que no han podido ser atendidos, ante lo cual, se busca aumentar la cantidad de consultorios del Centro de Atención Psicológico.
“Todas aquellas personas que acudan al OXXO y que les sobren unos centavitos, los donen a una causa muy noble que es la atención a ahomenses”.
La directora del Centro de Psicología, Patricia García Armenta, detalló que el Centro de Atención Psicológica atiende más 600 consultas anuales, tiene 10 años brindando atención a la ciudadanía en sus consultorios de los parques Oruga Mochicahui y Oruga Centenario, pero ante la demanda del servicio, se han especializado en programas de prevención de problemas emocionales en la niñez y en la juventud.
La cuota de recuperación es de 100 pesos, y el horario de consulta psicológica es 8:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas, y actualmente hay 30 niños en lista de espera de consulta.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
En el Redondeo OXXO de abril-junio para el Patronato Pro-Educación, participarán 179 tiendas Oxxo de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.
El proyecto de ampliación del Centro de Atención Psicológico –CAPS– requiere una inversión de 950 mil pesos, por lo que para reunir esta cantidad, el PPE también buscará el apoyo de otras instituciones.