El Fuerte, Sin.- Con brocha y pintura en mano, así estuvieron trabajando este fin de semana los funcionarios del Ayuntamiento de El Fuerte que respondieron al llamado del alcalde Gildardo Leyva Ortega para apoyar en las labores de rehabilitación de la escuela primaria de Vinaterías.
Encabezados por el propio presidente municipal, cada uno de los empleados públicos estuvieron dividiendo las tareas, trabajaron arduamente en el mantenimiento de la herrería, luminarias y demás necesidades que fueron subsanadas con apoyo de los padres de familia, personal docente y habitantes de la sindicatura en la Escuela Primaria “Benito Juárez”.
Te puede interesar: Denuncian que en San Blas la Cruz Roja no labora; institución aclara que no hay paro de labores
“Vinimos a darle mantenimiento, a pintar lo que es la herrería, ponerle luminarias, a pintar todo lo que es la escuela y la verdad muy contento con todo mi equipo que vino a apoyarnos hoy”, dijo el presidente municipal.
Además, Leyva Ortega aprovechó la visita en la institución educativa para revisar e inspeccionar las instalaciones completas, esto le permitió conocer a fondo las necesidades de la escuela, entre ellas la impermeabilización de las aulas, por lo que buscará gestionar ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.
Te sugerimos: “Quedó todo solucionado”: Gildardo Leyva tras observaciones de Coepriss en la planta de San Blas
Por su parte, los padres de familia, docentes y director de la escuela, agradecieron el apoyo al alcalde Gildardo Leyva y a los funcionarios, porque con el trabajo en equipo se logró mejorar la imagen del plantel.
Añadieron que esto permitirá tener una escuela digna donde los niños acudan a estudiar más motivados, sobre todo, por la rehabilitación de algunos juegos.