El Fuerte, Sin. – Ante las quejas de vecinos de San Blas sobre la contaminación de aguas negras que se vertían presuntamente directamente sobre el río Fuerte, del cual se abastece la planta potabilizadora que distribuye el líquido a toda la comunidad, el alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que el problema ya quedó solucionado gracias al apoyo de Ceapas y Coepriss.
Debes leer: Por fallas en potabilización, suspendidas plantas de Badiraguato y El Fuerte: Coepriss
Cabe recordar que este sábado personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Coepriss- acudió a la zona, ante las denuncias recibidas por los habitantes del lugar.
Los verificadores hicieron una supervisión ocular y tomaron algunas muestras del agua del río y de la propia planta potabilizadora para un análisis a fondo.
Además, de que realizaron trabajos de saneamiento para evitar que las aguas negras fueran un foco de infecciones y de enfermedades entre la población.
El presidente municipal Gildardo Leyva indicó que todas estas acciones y las recomendaciones fueron acatadas en su totalidad, por lo que el problema ya fue resuelto.
“Todo bien, trabajamos juntos con Ceapas, con Coepriss y nosotros y ayer quedó todo solucionado. Ya platicamos, ya checamos y ya solucionamos todo, hay unos detallitos, pero ya quedaron y para mañana quedan mejor”, dijo.
Añadió que instruyó al personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte en San Blas estar atentos al funcionamiento de óptimo de la planta para evitar suspicacias.
Además, reiteró que las recomendaciones y observaciones que la Coepriss hizo a Japaf sobre la planta potabilizadora de San Blas fueron acatadas en forma cada una de ellas.