Mocorito. Sin.– Este año el estiaje pinta menos intenso en el municipio de Mocorito y en parte ha rendido resultados la inversión que se ha realizado en infraestructura, pues no se ha presentado desabasto, aseguró el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, Héctor Guadalupe Prado Ibarra.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que para este año se construyó un nuevo pozo en la comunidad de La Misión y la construcción de un tanque elevado en la colonia Aviación y eso ha favorecido el abasto de agua en la cabecera municipal.
“De hecho, el año pasado a finales de diciembre, principios de enero ya andábamos moviendo válvulas, ya andábamos sectorizando lo que viene siendo cabecera municipal, ahorita, hasta ahorita no hemos sectorizado, como te digo, hemos tenido fallas, pero son fallas de equipo, no es falla de los pozos o algo”.
Prado Ibarra manifestó que hay comunidades a las que todo el año se les lleva agua en pipas, pero es porque no tienen una fuente de abastecimiento o bien no es suficiente
En esa situación están Higuera de Los Vega, Cerro Agudo, Mazate de Los López, Mazate de Los Sánchez y ya se está trabajando en la construcción de pozos.
Nota que te puede interesar leer: Usuarios causan fallas en cloración del agua potable en Mocorito, justifica el gerente
Aseguró que en general no han tenido problemas de estiaje y todo indica que en este año el fenómeno será menos intenso en Mocorito, pero de cualquier manera necesitan que los usuarios usen el líquido de manera racional.