Mocorito, Sin.- Los mismos usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito provocan las fallas en la cloración, pues desconectan los equipos, manifestó el gerente de la paramunicipal, Héctor Guadalupe Prado Ibarra.
Expresó que han estado batallando en las comunidades con este asunto que les ha causado observaciones por parte de la Coepriss, debido a que no se cumplen con los parámetros de la cloración, como recientemente lo expuso el titular de esa dependencia.
“Es el mismo usuario que nos desconecta los equipos de cloración, por eso como te digo, cuando viene Coepriss aquí en la cabecera estamos bien, aquí en Pericos, pero ya en otras comunidades se sale uno y ya cuando menos piensas llega y ya está el equipo apagado”.
Te puede interesar: “Tienen la maña de regar la calle y banquetas”: En Mocorito ya escasea el agua; les llevan en pipas
Prado Ibarra indicó que deben tener una cloración mínima del 1.5 por ciento, pero como en las comunidades se sabotea esa parte, no han logrado atender esa obligación.
Asimismo, descartó que se dañen los equipos de cloración, simplemente se les desconecta porque a los usuarios no les gusta que salga el líquido con aroma a cloro y así es difícil poder atender las indicaciones de Coepriss.
También puedes leer: Por colillas de cigarros y corte de panales, los primeros incendios forestales en Mocorito
El funcionario municipal refirió que es muy difícil tener personal que cuide los pozos, pues en las comunidades a lo mucho que llegan es a que haya alguien encargado de que se mantenga la operación.