Los Mochis, Sin.- Aunque se comienzan a ver varios vehículos con placas de procedencia extranjera haciendo fila en la caseta de San Miguel, en Ahome, para regresar a Estados Unidos, estos aún son mínimos, y es que la mayoría de los paisanos esperan a que pase el primer día del año para emprender el retorno hacia el norte.
Debes leer: ¡No hay boletos hasta el 15 de enero! Agencias de Viajes reportan saturado el Chepe
Reporteros de Línea Directa acudieron a la caseta de cobro y observaron que, en su mayoría los vehículos que pasaban eran del mismo estado que se dirigían a trabajar al Valle de El Carrizo, pero también se descubrió que se había incrementado el paso de camiones de pasajeros con destino al norte del país.
Luis Ángel González Castro, operador de una línea de autobuses, indicó que poco a poco han aumentado las corridas hacia la frontera, lugar donde habitan muchas personas de procedencia sureña y que se espera un repunte a partir de la primera semana de enero.
Comentó que las carreteras se encuentran en buen estado en su mayoría, pero que hay varios retenes por parte de las autoridades donde tienen que detenerse y perder bastante tiempo, lo que genera el enojo de los pasajeros, ya que en ocasiones duran hasta 4 horas en un punto de revisión militar.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Sumado a esto, han tenido problemas específicamente en el retén militar de Querobabi, ya que los castrenses les indican a las personas de la tercera edad que no es necesario bajarse y que ellos mismos bajaran sus maletas a revisión, pero algunas de esas maletas ya no son subidas de vuelta, quedándose en el punto de control.
Luego, al llegar a su destino, los pasajeros reclaman su equipaje a las líneas de autobuses, pero les indican que debieron haberse bajado a cuidarlo durante la revisión, ya que fue en ese lugar donde se perdió.
“La gente aquí reclama las maletas, pero haz de cuenta siempre es la misma operación para que se pierdan, en el retén de Querobabi les dicen a los viejitos de la tercera edad no se bajen los de la tercera edad, aquí nosotros bajamos su equipaje y eso es cierto los bajan, pero no los suben, y la gente sigue dormida bien confiada y a la hora que llegan acá ya no está su maleta”, expuso el conductor.
Te sugerimos: ¡Por fin! CFE restablece la energía eléctrica al ITLM, CBTIS 43 y CETis 68 en Los Mochis
Ante esto, han tenido varias quejas tanto por no llegar en el horario indicado como porque el equipaje llega incompleto, pero el motivo que señalan, son los retenes de búsqueda de drogas y cosas ilícitas, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que pongan atención en esta situación.