Guamúchil, Sin.- Ante la falta de estatus zoosanitario, los ganaderos de Sinaloa están perdiendo alrededor de 35 pesos en la venta del becerro en pie y se está esperando que las autoridades estatales concluyan el barrido que se hace para buscar nuevamente ese reconocimiento sanitario de parte de Estados Unidos.
Salvador Alonso González Sánchez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, mencionó que desde hace 5 años se perdió el estatus y desde entonces no tienen los ingresos que quisieran en la comercialización.
Te puede interesar: ¡No se confían! Prevén ganaderos estiaje menos severo, pero ya se preparan para sortearlo: González
“Estamos hablando que ahorita anda rondando los cincuenta y cinco pesos el kilo de becerro en pie aquí, y por ejemplo en Sonora, que tiene estatus, está arriba de noventa pesos”.
Mencionó que en la región del Évora ya se hizo el barrido y se declaró libre de brucelosis y tuberculosis y esperan que se concluya este proceso en la zona sur.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de los ganaderos en Salvador Alvarado, expresó que no hay un plazo para que se pueda buscar el estatus zoosanitario, pero confió en que pueda ser en poco tiempo para que se mejoren las utilidades en la venta del ganado.