Guamúchil, Sin.- Si bien los problemas de estiaje para el presente año se prevén menos intensos y que iniciarán más tarde que los años anteriores, los ganaderos no se confían y ya tienen su plan para estar preparados para ese problema recurrente, dijo Salvador Alonso González Sánchez.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado mencionó que el estiaje es un problema cíclico y por eso cada año tienen que valorar el tema y diseñar una estrategia para que los hatos no se queden sin alimentos.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Sabemos que se van a venir los problemas del estiaje, entonces venimos, con el frijol vamos a empezar a empacar, un mes más vamos a empezar a buscar esas pasturas, es algo que tenemos que prepararnos y creemos que vamos a salir muy bien en este año, no va a ser tan intenso como el año pasado”.
Expresó que el año pasado se tuvieron lluvias más abundantes, con lo que se ayuda a que el estiaje empiece más tarde y lo contemplan tener en el mes de mayo.
Te podría interesar: ¡Reportan alto índice! Casos de brucelosis prende las alarmas entre ganaderos: Gálvez Bernal
Salvador Alonso González Sánchez, destacó que gracias a las lluvias que hubo aún se tienen alimentos en praderas y remanentes en agua, por lo que se sienten más tranquilos en relación a este tema.
Más tarde y menos intenso, será el estiaje, destacó el dirigente de los ganaderos en el municipio de Salvador Alvarado, pero de cualquier manera se tienen que preparar.