Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome dio a conocer que trabajan en coordinación con los colegios de ingenieros de Los Mochis en un proyecto de socialización sobra la regulación, instalación y supervisión de los paneles solares.
Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia, explicó que se busca garantizar la seguridad de las instalaciones de los panales solares, estructuras que deben ser colocadas de la manera correcta para evitar que sufran algún daño cuando se presente un fenómeno meteorológico.
Te sugerimos: Estamos dispuestos a enlazar escuelas con institución que apoya con paneles solares: Víctor Calderón
Quienes deban supervisar las instalaciones de las estructuras serán los Directores Responsables de Obra (DRO), quienes van a verificar que las instalaciones cumplan con las normativas correspondientes o de lo contrario debe clausurarse la infraestructura.
“En un momento dado puede ser muy peligroso que salga volando un panel, causar un problema o estrago fuerte en alguna persona o en otra estructura. Vamos a hacer una coordinación con el área de Urbanismo y Ecología, que de ahí depende el área de anuncios”.
Una mala instalación representa un daño, primero a la losa de concreto donde está sentada la infraestructura, el no estar bien aseguradas podrá ocasionar un desprendimiento del panel solar el cual puede causar un daño a una persona o estructura.
Ante este planteamiento de los colegios de ingenieros, el alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó se lleve a cabo una revisión del reglamento de construcción en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación para actualizarlo.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Dicha actualización del reglamento debe incluir las normas especificas de como se debe colocar un panel solar, debe ser vigilado por un DRO o de lo contrario no podrán contar con el aval de la autoridad municipal para su instalación.
La autoridad solo busca con la modificación al reglamento de construcción evitar futuros accidentes por la incorrecta instalación de estas infraestructuras, aunado que afecta al propio usuario con su caída.