Culiacán, Sin.– Alrededor de las 7:30 horas un grupo de 12 maestras de preescolar de zonas rurales se hicieron presente a las afueras de la novena zona militar, con el objetivo de esperar a que salga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la conferencia “mañanera”.
Las docentes forman parte del programa “Proyecto Alternativas Rural” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y quieren entregarle al mandatario una serie de peticiones, entre las cuales destaca el pago de 4 mil 500 pesos a la quincena, ya que actualmente ganan 3 mil 700 pesos por mes.
Candelaria Zazueta maestra que brinda clases en la comunidad Nuevo Mundo de Culiacán, mencionó que son alrededor de 374 personas las que están urgiendo el incremento salarial; enfatizó que trabajan en horario normal de 8:30 a 12:30 de lunes a viernes.
“Y estamos aquí pues solicitando el apoyo al aumento porque pues nos pagan muy poco. Estamos atendiendo a niños de primero, segundo y tercer año de preescolar y estamos exigiendo un bono extra, no tenemos ningún beneficio, estamos pidiendo también seguro social, no tenemos nada de eso”, dijo.
Nota que te puede interesar leer: El 18 de diciembre será crucial para Sinaloa ¡AMLO inaugurará el CRIT y la presa Santa María!
Cabe mencionar que son maestras que dan clases a nivel preescolar de los municipios de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Guasave y Los Mochis, quienes además detallan que llevan mucho tiempo buscando los beneficios que buscan obtener del presidente de México.