Culiacán, Sin.– En el inicio de la conferencia “mañanera” que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza desde Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que el mandatario nacional ha sigo generoso con el estado con la obra de la presa Santa María, proyecto que será inaugurado el 18 de diciembre.
Además mencionó que en la siguiente visita de López Obrador a Sinaloa, se integrará en la agenda la inauguración del CRIT Mazatlán, un proyecto que el presidente tiene interés por su gobierno humanista.
En su mensaje, el gobernador destacó que en Sinaloa se cuenta con un “Tren Maya” y una “refinería Dos Bocas”, pero en su versión, presa Santa María, que tiene un inversión de más de 20 mil millones de pesos. Con esto, expuso, que el noroeste del país también se beneficia de grandes obras de Gobierno Federal.
“Lo va a inaugurar ya me dijo el presidente el 18 de diciembre, también le pedí y en algo que nos ayudó por su giro humanista que le caracteriza al presidente, nos ayudó el CRIT Teletón y quiero que nos lo inaugure en su venida el 18 de diciembre”, destacó.
El mandatario estatal mencionó que la presa Santa María es un tesoro para el estado, porque se va a completar que Sinaloa tenga todo su territorio habilitado para seguir produciendo alimentos.
En el primer mensaje del presidente López Obrador expresó su gusto por estar en Culiacán, Sinaloa, en donde primero se llevó a cabo la reunión de seguridad y posteriormente la conferencia mañanera en la Novena Zona Militar.
Nota relacionada: AMLO encabeza su tradicional “mañanera” desde Culiacán, Sinaloa
Reconoció que el pueblo de Sinaloa es bueno y trabajador, a quienes les tiene su admiración y respeto. En el mismo mensaje, el mandatario nacional declaró que los sinaloenses tienen la dicha de tener un buen gobernador, con quien trabajan de manera conjunta.